viernes, 11 de noviembre de 2011

EL ARCA DE NOE - CÓRDOBA

Hola amigos/as de Mundo Pellizquitos. Hace poco conocí a algunas de los miembros de la asociación El Arca de Noe de Córdoba, ya que apareció por mi trabajo una perrita abandonada que estuvo merodeando unas semanas. Por no poder llevarla a casa, la estuve alimentando como pude, hasta que El Arca de Noe vino a rescatarla. La perrita se llama Vega y ahora ya tiene hogar.

La Asociación para la Defensa de los Animales y Plantas "EL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA”, se creó por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación de los animales abandonados en las calles de Córdoba y alrededores y por la saturación en el Área de Control Animal de la empresa municipal SADECO.

Esta Asociación nació hace muchos años, pero fue el 2 de mayo de 2004 cuando se reconstruyó y tomó un fuerte impulso. Hoy día es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. En este momento se acordó modificar y adaptar los estatutos que hoy día siguen en vigor.

Actualmente, la Asociación está formada mayoritariamente por jóvenes que trabajan voluntariamente día a día, ampliando actividades y manteniendo los mismos fines de siempre: la protección de los seres vivos y la educación en valores de respeto hacia la vida y la diversidad como base de acción.

En la actualidad cuenta con 145 socios, la mayoría de ellos ciudadanos cordobeses.

La Asociación dispone de un sitio web abierto y público, donde se intercambian mensajes tanto sobre animales de Córdoba y resto de provincias, como de noticias relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente en general.

Ahora, la Asociación tiene un grave problema, y es que los desalojan de sus instalaciones, por lo que en el siguiente video nos piden ayuda poder montar unas nuevas instalaciones.

Puedes ingresar tu donativo en:
CAJASUR: 2024 0197 91 3300000555
LA CAIXA: 2100 3745 96 2200047206



MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, gracias.